RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este jueves la Justicia falló y condenó a Dagoberto Torres a prisión perpetua por el femicidio de Maira Fernández. "Es lamentable lo que está pasando", dijo el juez Joaquín Cabral ante la gran cantidad de casos de violencia de género que se están dando en el último tiempo.

Este jueves al mediodía, en la localidad de Puerto San Julián, se leyó la sentencia contra Dagoberto Torres por el femicidio de Maira Fernández, quien fue víctima de violencia de género dentro de la comisaría en la localidad portuaria.

En diálogo con Tiempo FM, el juez Joaquín Cabral explicó que el delincuente acumulaba cuatro causas, y por economía procesal se unificaron y le se dio una única pena. El femicidio de Maira fue la que las englobó. Fue condenado a prisión perpetua, detalló diario Tiempo Sur.

El juez lamentó la cantidad de casos de violencia que se dieron en el último tiempo  dijo que conmueve que los involucrados sean hombres y mujeres tan jóvenes: "La mayoría de los casos tiene que ver con cuestiones obsesivas de la pareja. Y lo común es que el agresor cada día se anima a un poco más entonces se llega al desenlace fatal".

Dagoberto asesinó a Maira -al momento madre de un pequeño de 7 meses- cuando fue a visitarlo a la cárcel de Puerto San Julián en noviembre de 2015. Trascendió que durante la visita hubo una discusión, y el preso la asfixió y murió en el hospital. El sujeto tenía antecedentes por intento de homicidio, robo y resistencia a la autoridad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer