Luego de que una pareja resultara detenida el pasado martes acusada de atar de pies y manos a una jubilada de 75 años en ocasión de un robo al inicio de la semana, este miércoles se confirmó que ambos pasarán un mes en prisión.

Durante la tarde de hoy la fiscal Patricia Rivas les imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, y solicitó la prisión preventiva del hombre y la mujer, exponiendo la gravedad de su delito por haber estado este relacionado a un engaño para con la víctima.

Además, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal consideró que se corría peligro de entorpecimiento de la causa, dado que la pareja ya conoce de antemano donde vive la víctima, quien a su vez es denunciante.

Lilian Borquez, abogada de los acusados, solicitó medidas sustitutivas para sus defendidos, siendo estas rechazadas tras la confirmación del pedido de prisión preventiva por un mes para Gabriel Sebastián Barrientos (35) y Giselle Delgado (24).

El hecho por el que se los condena había ocurrido a las 20:15 horas del pasado lunes en una vivienda ubicada en la avenida Roca al 1100, y personal policial de la Seccional Quinta intervino en el lugar.

Cabe destacar que horas más tarde del primer suceso un taxista denunció también a la pareja por el robo de cubiertas, y al llegar la policía al lugar descubrieron entre sus pertenencias documentación que pertenecía a la mujer asaltada.