COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, este lunes la policía realizará diferentes controles en las plazas y playas de Comodoro y Rada Tilly para garantizar que se cumplan con las medidas dispuestas por el municipio en el marco de la pandemia del coronavirus. 

El segundo jefe de la Unidad Regional de Policías, German Lagos, aclaró que durante la jornada "se intensificarán los controles para garantizar que se cumpla con las medidas". De los controles participa personal policial de las diferentes comisarias, Sección Motos y Grupos Especiales.

Los operativos se llevarán adelante en las plazas y playas. En el caso de detectar a jóvenes en infracción, se les labrarán las actas/multas correspondientes. Se recuerda además que este lunes sólo pueden salir las personas cuya terminación del documento sea número par. 

"No queremos labrar multas, queremos que la gente solo salga a trabajar y/o a comprar de acuerdo a la reglamentación vigente y nada más, pero si detectamos una infracción tenemos que labrar actas, las cuales van al Juzgado Federal o al de Faltas Municipal", aclaró el comisario. 

CONTROLES EN RUTAS

Además, desde el Gobierno Provincial anunciaron que habrá controles estrictos en las rutas provinciales. 

"Les pedimos que no realicen juntadas ni reuniones sociales porque están prohibidas. Lamentablemente tendrán que festejarlo de una manera distinta como hicieron muchos y entender que estamos en una pandemia. La gran mayoría respeta pero hay una minoría que no lo hace y nosotros apelamos a que le empiece a importar y sean solidarios”, manifestó el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. 

“Apelamos a la comprensión de todos los chubutenses y les pedimos que entiendan que debemos pelear por la persona que está al lado que puede sufrir y perder la vida. Tengamos empatía y situémonos en el lugar del otro que no nos cuesta nada”, concluyo el ministro.