Día contra la Violencia de Género: estudiantes se animan a denunciar

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este domingo se conmemora el Día contra la Violencia de Género, una problemática grave en Comodoro Rivadavia.

Según confirmó en la última semana Soledad Díaz, titular de la Comisaría de la Mujer de zona norte de Comodoro Rivadavia, solo en lo que va de 2018 se registraron 1087 denuncias. Pero, además, en el marco de las charlas preventivas que se realizan en escuelas surgieron otros casos por parte de alumnas, “algo que alienta mucho a seguir con esta tarea”.

Díaz explicó que los casos registrados en escuelas tienen que ver con violencia de sus parejas, y casos de abusos y acosos. Y muchos surgieron a través de denuncias en las semanas posteriores a las charlas o en trabajos prácticos.

“Tuvimos bastante casos, entre seis y siete denuncias importantes que han sido de abuso y maltrato también”, señaló la titular de la Comisaría de zona norte en diálogo con el programa Actualidad 2.0.

“Aparece una figura importante, que es el POT (Profesor de Educación y Tutoría), un docente que está más cerca del alumno, que ayuda, que orienta y que acompaña muchos veces con el tema de la denuncia. Y después en lo que es Primaria, en hechos de abuso y violencia familiar en los niños tenemos una buena recepción de los docentes y los directivos”, agregó Díaz.

Sin embargo, la titular de la Comisaría de la Mujer aclaró que no sucede lo mismo en la secundaria “donde el directivo no acompaña prácticamente en los hechos que hemos recibido nosotros”, algo que debería cambiar ya que "se debe continuar trabajando en este flagelo", con mayor "cantidad de políticas públicas", sentenció.