Un policía de la Ciudad quedó detenido luego de matar a balazos a un presunto “motochorro” en un tiroteo en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Hasta el momento, los investigadores lograron capturar al segundo delincuente, mientras se investiga si hubo excesos en la actuación policial.

El hecho se produjo el domingo a la mañana, en el cruce de la avenida Perón y Arcuri, luego de que el oficial -que se encontraba de civil, junto a su familia, en su auto particular- advirtiera que dos delincuentes que circulaban en una motocicleta (al menos uno de ellos, armado) intentaran robarle un rodado similar a un hombre que transitaba por la zona.

Según explicaron fuentes policiales, luego de bajarse de su vehículo, el policía dio la voz de alto. Se produjo un fuerte tiroteo que finalizó con uno de los delincuentes muerto en el lugar. Fue identificado como Lucas Pelozo. El otro se dio a la fuga y, tras ser identificado, fue finalmente detenido.

Un vecino relató lo vivido a la agencia Télam y dijo haber escuchado al menos tres disparos. Luego, al mirar hacia el semáforo, logró ver a un hombre tirado en el asfalto, uno parado con un arma y otro escondido, resguardado tras un poste de luz. “Primero pensé que se trataba del cómplice, pero era a quien le estaban por robar la moto”, aseguró al referirse al hombre parado sobre la vereda.

Además, expresó que el policía dijo que “actuó rápidamente” y aseguró que le escuchó decir, en relación con el asaltante abatido: “Parece que este no tiene arma, estoy al horno”.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, quien ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del detenido, identificado como Walter Coronel. Allí se incautó la moto en la cual circulaba junto a su cómplice, un casco y parte de la ropa utilizada en el hecho.

“Se lo detuvo en la vía pública cuando intentó nuevamente fugarse. Tenía en su poder una bolsa con balas. Se investiga si iba camino a descartar el arma”, dijeron fuentes relacionadas con la investigación.

La fiscal Guyot ordenó que los peritajes en la escena del hecho sean realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) y que el cuerpo de Pelozo sea trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora para la autopsia correspondiente.

“Se levantaron varios casquillos, pero aún no se estableció la cantidad de disparos”, agregó el pesquisa.

Por su parte, el efectivo de la Policía de la Ciudad fue aprehendido por el delito de “homicidio” hasta que la fiscal determine si se excedió o no en su actuación, en tanto que Coronel fue detenido por el delito de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”, por el intento de sustracción de la motocicleta.

Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!