PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este sábado la Policía del Chubut detuvo al presunto autor del homicidio de Fabián Acuña, quien fue asesinado el 18 de enero.

Se debe recordar que el entrenador y ex integrante de la banda de los “poliladron” recibió cinco disparos dentro del gimnasio donde trabajaba en la esquina de Reconquista y Estivariz de Puerto Madryn.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores esa noche al menos una persona ingresó al gimnasio donde la víctima se encontraba trabajando, y ejecutó al menos cinco disparos.

Acuña tenía 54 años y era conocido en el ambiente policial por haber integrado la banda de los ‘poliladron’, que en 2011 intentó robar el cajero automático del Banco del Chubut de Puerto Pirámides, junto a un grupo de policías.

Por ese hecho fue condenado por “tentativa de robo agravado por ser en poblado y en banda en delito imposible”, pero luego recuperó su libertad. Una de las hipótesis del caso es que el crimen está relacionado a deudas que tenía la víctima.