Detuvieron en la Patagonia a un boquetero que robó 200 mil dólares y estaba prófugo hace meses
Seis meses después de un robo millonario en el centro de Neuquén, un boquetero fue detenido por policías de civil cuando ingresaba a un local en Valentina Sur. No sabía que lo estaban observando.
El caso se remonta a diciembre de 2024, cuando un boquetero logró ingresar al domicilio de un comerciante del rubro carnicería, ubicado en el centro oeste de la ciudad de Neuquén, cerca del shopping de la Avenida del Trabajador. El ladrón abrió un boquete en el techo de la vivienda y se llevó un botín de 200 mil dólares en efectivo, además de las llaves de varios vehículos.
Con una de esas llaves, el delincuente escapó en una camioneta de la víctima. Aunque el rodado fue recuperado tiempo después, no había rastros del autor del robo, hasta ahora.
Lo que el hombre desconocía era que su rostro había quedado registrado en las cámaras de seguridad, lo que permitió avanzar en la identificación.
El descuido que lo expuso: atrapado en Valentina Sur
Este fin de semana, seis meses después del golpe, el boquetero fue detenido por agentes de civil de la Policía de Neuquén, mientras realizaban otra investigación en Valentina Sur Rural. Ingresaron a un comercio y reconocieron de inmediato al hombre que aparecía en los videos del robo.
El detenido no sabía que los efectivos eran policías, por lo que no intentó escapar ni ofrecer resistencia. De inmediato fue trasladado a sede policial, y puesto a disposición de la Justicia.
“Se confirmó su identidad y se activó el pedido de captura vigente”, detalló el comisario inspector Miguel Arjona, jefe del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales.
Audiencia y prisión preventiva
Este lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la que el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli dispuso un mes de prisión preventiva para el acusado, quien deberá ahora responder por el millonario robo cometido en diciembre.
La detención pone fin a medio año de búsqueda de uno de los delincuentes más buscados de la capital neuquina, que había logrado desaparecer sin dejar huellas, pero que fue traicionado por el exceso de confianza y un momento de descuido.
