Un hombre de 46 años, imputado como sospechoso del delito de abuso sexual infantil, fue capturado este viernes en Comodoro Rivadavia a solicitud de la Justicia de Madrid, España. 

Agentes de la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, que conforma la Agencia Regional Federal Patagonia Sur detuvieron al prófugo sobre la avenida Rivadavia al 1600.

La captura internacional fue requerida por el Juzgado de Instrucción Nº 34 de Madrid a cargo de la jueza Coro Monreal Huerta.

El procedimiento se desarrolló conforme a lo prescripto por el tratado de extradición y asistencia judicial celebrado entre la República Argentina y el Reino de España, referente a la asistencia en la investigación y juzgamiento de delitos y cumplimiento de condenas, en el marco de cooperación internacional en materia penal.

A raíz de ello, los uniformados realizaron amplias pesquisas para determinar el paradero del buscado, estableciendo que el mismo se ocultaba en Comodoro Rivadavia.

El detenido, un argentino de 46 años, quedó a disposición del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme y la Secretaría Penal a cargo de Damián Mazzuco hasta tanto se concrete el traslado para su posterior juzgamiento en el país europeo, indicaron fuentes de la Policía Federal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!