En las primeras horas de este sábado, Policía del Chubut detuvo a un hombre con dos pedido de captura emitidos en la provincia de Buenos Aires, pero tuvieron que dejarlo en libertad por falta de respuestas de los funcionarios policiales de esa provincia.

Sobre la 1 de la madrugada agentes de policía detienen en Comodoro a Nicolás Velozo, cuando se encontraba en la plaza Manuel Cardo, ubicada entre avenida Kennedy, Juan Diaz de Solís, Francisco de Asís y Clarín del Barrio Roca.

En ese lugar, Velozo con otros individuos estaban consumiendo bebidas alcohólicas, cuando los oficiales realizaron un control de identificación de personas de forma preventiva.

Allí surge que, al chequear los datos en el sistema digital Sifcop, que uno de ellos tenía  dos pedidos de captura en relacion a la causa 1704/1686-3956, del Juzgado Correccional de la Provincia de Buenos Aires, dispuesto por S.S. Juez DESIATA, Cecilia y una averiguacion de paradero por comparendo de Gendarmeria Nacional en relacion a una causa por robo, esta última radicada en un juzgado de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Los efectivos policiales comunicaron esa situación a la Oficina Judicial de Comodoro, y se dio intervención a personal de Brigada de Investigaciones para realizar las comunicaciones con personal policial de la Provincia de Buenos Aires a fines de establecer la vigencia o no de las medidas dispuestas.

Sin embargo, no se pudo establecer comunicación telefónica con ninguna autoridad competente de Buenos Aires ni obtener colaboración del personal policial de la DDI, Radio y Comisarías 1º y 2º de Olavarria a fines de establecer si interesa la detención del mencionado ciudadano. 

Según fuentes policiales, sus pares de comisarías de Olavarría -cuando el llamado fue contestado- no colaboraron para portar la información necesaria que permita establecer la vigencia de los pedidos de captura, por lo que el detenido tuvo que ser liberado. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!