TRELEW (ADNSUR) - Miembros de una banda de piratas del asfalto que asaltaron un camión con una carga de electrodomésticos entre Trelew y Comodoro Rivadavia fueron detenidos en Buenos Aires tras comprobarse que vendían esa mercadería a través de las redes sociales.

Los delincuentes fueron detenidos en distintos allanamientos que se realizaron en las últimas horas y donde intervino de manera directa la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes incautaron mercadería valuada en 500 mil pesos.

Según detalló Jornada, los operativos se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en Villa Tesei y en El Palomar, donde las autoridades apresaron a tres sujetos y secuestraron 20 Playstation, 20 hornos eléctricos marcas Ranser y Philco, 12 televisores marca TLC, 20 tablets, dos lavarropas, alrededor de 100 mil pesos y varias dosis de cocaína y marihuana.

Los detenidos robaron el 29 de mayo pasado un camión de electrodomésticos que circulaba por la ruta nacional 3, entre Comodoro Rivadavia y Trelew. Ocurrió a la altura del desvío al Dique Ameghino y los autores se llevaron todo el cargamento.

Fuentes vinculadas a la investigación en La Plata indicaron que los efectivos corroboraron que los sospechosos vendían los elementos sustraídos por internet a través de las redes sociales. Ante ello, efectuaron una compra y al analizar el código de barras de uno de los electrodomésticos, constataron que pertenecía al cargamento asaltado.

Las pesquisas confirmaron que los acusados hacían las entregas de los productos a modo de delivery y que, bajo esta misma modalidad, también comercializaban estupefacientes.

Los detenidos, de 34, 35 y 57 años quedaron a disposición de la justicia. El más joven tenía pedido de captura por un robo agravado ocurrido en 2006.