TRELEW (ADNSUR) - Un joven de 20 años fue detenido imputado de ser el autor del homicidio de Miguel Aguilera, un enfermero de Gan Gan. Viajaban juntos hacia Trelew. La víctima fue apuñalada y tirada a la vera de la ruta 4.

Fredi Carlos García, de 20 años, fue detenido imputado de ser el autor del homicidio del enfermero Miguel Ángel Aguilera. La detención se produjo la madrugada del lunes, en el Barrio Inta de Trelew, donde también se secuestró la camioneta donde se movilizaban.

El homicidio ocurrió la tarde del domingo. Aguilera pasó a buscar a García a las 16.30, a bordo de su camioneta Eco Sport. Ambos viajaban con destino a Trelew. Como Aguilera no regresaba a su domicilio, se comenzó una búsqueda y, cerca de la medianoche, la policía halló el cuerpo sin vida a la vera de la ruta, presentando una herida de arma blanca a la altura del tórax.

Inmediatamente se comenzó la búsqueda del vehículo y de García, quien era el acompañante de la víctima, quien finalmente fue detenido la madrugada del lunes en Trelew.

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará el día martes, en los Tribunales. La Fiscalía de Puerto Madryn imputará inicialmente la calificación de “homicidio en ocasión de robo”.