La detención ocurrió este martes después del mediodía. La policía había identificado al sospechado del homicidio de la mujer a partir de las declaraciones de dos inquilinos, que estuvieron detenidos el fin de semana.

Según información policial, las tareas de investigación permitieron sospechar que L.S.R, de 30 años, era el autor del crimen, por lo cual se libró una orden de detención. El individuo estaba residiendo en la zona alta del Barrio Pietrobelli, donde las calles Alvear y Alem se juntan.

Este martes, sobre las 13.30 hs personal policial lo divisó saliendo de dicha vivienda y dirigiéndose al cerro Chenque, por lo que se realizó un rastrillaje y se lo detuvo en un zanjón. El sujeto quedará alojado en la Comisaria Seccional 4ta. hasta audiencia de control de detención.

Detuvieron al presunto asesino de la abuela de 81 años en Comodoro

El homicidio de María fue descubierto pasado sábado. Luego de un llamado de alerta, personal de la Seccional Séptima arribó a una casa ubicada sobre calle Huergo, en el Barrio Máximo Abásolo, donde constataron la muerte de una mujer de 81 años en el interior de la vivienda.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho habría ocurrido en la noche del viernes. Los agentes trabajaron en el lugar junto a integrantes de Criminalística, quienes encontraron a la víctima en el suelo.

El jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez señaló que la mujer falleció por asfixia. 

"A la mujer le quitaron la vida por asfixia porque tenía un cordón en el cuello”, había declarado Gómez ya en las últimas horas. El cuerpo de la mujer estaba en el piso con sus manos atadas en la espalda, amordazada y una campera cubriendo su cabeza.

El presunto autor del homicidio estaba identificado y tendría relación con los dos inquilinos que estuvieron detenidos el fin de semana.

 Gómez manifestó que los primeros dos detenidos, quienes eran inquilinos de la mujer, colaboraron con información para dar con la locación del presunto homicida.