En las últimas horas un hombre reivindicó a través de redes sociales, el ataque a Cristina Fernández de Kirchner. El sujeto “lamentó que el arma del atacante hubiera fallado” y lo comunicó a través de un video que publicó en YouTube, con el nombre de “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos”. La policía bonaerense lo detuvo en las últimas horas.

El hombre se reconoce como seguidor de Javier Milei. La Policía Bonaerense llevó a cabo allanamientos en su domicilio, y en un local de extrema derecha conocido como “Centro Cultural Kyle Rittenhouse”. Este último es un joven supremacista blanco que asesinó a dos hombres afrodescendientes en 2020 en Wisconsin.

Fachada del Centro Cultural al que el detenido pertenecía. Foto: Minuto Uno.
Fachada del Centro Cultural al que el detenido pertenecía. Foto: Minuto Uno.

En las paredes del lugar había inscripciones vinculadas a la ultraderecha, y pese a que no es un sitio afiliado al partido Libertad Avanza, se encontraron dibujos y panfletos con el rostro del diputado Javier Milei.

En el lugar secuestraron un proyectil de mortero de 83 milímetros, que la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense detonó en el CEAMSE de La Plata. Además de varias denuncias públicas hacia el por acoso, el hombre tiene otra causa abierta por hostigamiento digital, y en el video que publicó se encuentra haciendo apología al magnicidio.

Luego de subir el video a YouTube, difundieron el contenido a través de la página de Facebook del grupo Ultraderechista. En la publicación, con la identidad de “Centro Cultural Kyle Rittenhouse”, hicieron comentarios con más arengas en relación al intento de magnicidio, como comentarios misóginos en contra del colectivo feminista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!