MAR DEL PLATA - Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo este jueves en Mar del Plata a Juan Mariano García Sarmiento, de 49 años, por haber violado una restricción de acercamiento vigente que solicitó la jugadora de hockey de la Selección Argentina, Agustina Albertario.

El acosador de la "leona" fue detenido en las últimas horas en el hotel el equipo se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Albertario amplió ante la Justicia marplatense una denuncia por “amenazas y exhibiciones obscenas” radicada el verano pasado, cuando García Sarmiento le habría enviado a la deportista videos donde aparecía semidesnudo.

En enero del 2020, cuando el seleccionado femenino de hockey se encontraba de pretemporada en Mar del Plata, García Sarmiento pasó por el hotel donde se encontraba Albertario y le dejó una nota: "Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U".

Desde ese momento, el acoso fue sistemático a través de redes sociales, lo que llevó a la jugadora a radicar una denuncia ante las autoridades judiciales de La Feliz y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.