NEUQUÉN -  En un control sobre la Ruta 40 Gendarmería Nacional detuvo este viernes al mediodía a Emiliano Brancciari, cantante de la banda No Te Va Gustar. En su poder el músico tenía metanfetamina y cuatro dosis de LSD, además de otras pastillas que no fueron identificadas hasta el momento y que presumen que podría ser extásis. Además, Brancciari viajaba sin licencia de conducir.

El grupo había tocado el jueves por la noche en el aniversario de la ciudad de Zapala, ubicada en la zona centro de Neuquén, y este viernes Brancciari, a bordo de un Peugeot 308 blanco, viajaba con destino a San Martín de los Andes, según informa La Mañana.

Los gendarmes lo detuvieron en el denominado puesto de control 1, ubicado sobre la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 2253, en el ingreso a la localidad de Junín. Allí se procedió a la identificación del cantante, quien no presentó su licencia de conducir.

Durante la requisa del vehículo, los gendarmes encontraron dos pequeñas cajas de lata que en su interior contenían la droga.

Brancciari quedó detenido a disposición de la jueza Federal de Zapala en el marco de una causa por violación a la ley de estupefacientes.

Poco después del operativo y la notificación, el líder de NTVG fue liberado y siguió su camino a San Martín de los Andes.

Fuente: La Mañana de Neuquén