Este miércoles por la madrugada la policía del Chubut detuvo a José Vai, uno de los prófugos más buscados de Puerto Madryn, involucrado en una causa por delito contra la propiedad

Justamente este martes, el Ministerio Público Fiscal había dado a conocer en detalle los nombres de los cinco prófugos más buscados por la policía de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, siendo José Vai uno de ellos.

Vai fue interceptado por agentes policiales que realizaban su recorrida por la calle Tecka, durante un control de rutina en el barrio Pujol II de Puerto Madryn.

Lo identificaron cuando transitaba a pie por una zona oscura del barrio, con intenciones de ocultarse de la Policía y de inmediato fue trasladado a la Comisaría Segunda, reseña Jornada.

Según fuentes policiales, no opuso resistencia al momento de ser detenido. José Vai, de 25 años, estaba prófugo desde el 29 de diciembre en una causa por intento de robo, ya que no se presentó a las audiencias. 

Había sido apresado el 9 de mayo de 2021 dentro de un local comercial por la policía junto a dos compañeros, uno de los cuales reconoció el hecho y fue sentenciado a un año y medio de prisión de efectivo cumplimiento por “intento de robo en poblado y en banda” mediante un juicio abreviado. Pero un día antes de la audiencia, Vai se fugó. Ya posee antecedentes, tenía una condena a tres años de prisión en suspenso por dos intentos de robo anteriores. Y si era condenado con esta nueva condena debía cumplir la totalidad de la pena.

Con información de Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!