CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron este viernes en el barrio de Saavedra a una mujer de 38 años acusada del homicidio de su hijo, un feto de aproximadamente ocho meses, y fue trasladada al Hospital para ser examinada.

Personal policial halló el pasado 3 de mayo el cuerpo sin vida en la calle Olof Palme al 4.500, y tras una investigación de varios días se constató que el hecho había ocurrido en una vivienda ubicada a pocas cuadras. 

El Juzgado Criminal de Instrucción Número 48, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría Única del doctor Galarte, dispuso el allanamiento del domicilio, de Olof Palme al 4.800. Los efectivos ingresaron al lugar y constataron que no se encontraba ninguna persona y que la casa había sido desinfectada en su totalidad borrándose todo tipo de rastros.

El personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad inició una investigación y determinó que una mujer vivía en ese domicilio, según el testimonio de vecinos, y que el día anterior al hecho hasta las 6 de la mañana había estado en una vivienda del Barrio Mitre subiendo fotos a redes sociales.

Con todos los datos obtenidos, el magistrado a cargo del caso dispuso una orden de paradero. Tras tareas de inteligencia realizadas dentro del Barrio Mitre, el personal de la fuerza porteña capturó a la mujer en la intersección de las calles Plaza y Ramallo.

Siguiendo las indicaciones del juzgado, se trasladó a la imputada, argentina de 38 años, al Hospital Pirovano, donde bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, se le realizarán estudios ginecológicos para determinar si estuvo embarazada y posteriormente se le extraerá sangre para cotejar el ADN con las muestras obtenidas del bebé fallecido, informó Telefé Noticias.