Esta tarde, alrededor de las 19.15 horas, detuvieron a una mujer de 38 años que robó dos peluches en un comercio de Puerto Madryn y posteriormente, intentó realizar lo mismo en otros dos locales ubicados en el casco céntrico.

Según informó personal policial, una mujer vestida con campera gris y en compañía de un niño, habría sustraído elementos de una juguetería ubicada en calle B. Mitre nro.140. Allí, su dueña manifestó que la delincuente habría pasado por fuera del comercio y sustrajo dos peluches; uno en forma de dinosaurio y otro en forma de perro.

Sin embargo y mientras estaban interviniendo en dicho lugar, otra comerciante acudió al móvil policial e informó que una mujer habría intentado sustraer un reloj y al ser detectada, la insultó cuando le pidieron el producto. La mujer, acompañada por un niño, se retira y en el camino robó elementos de comestica. Todo no quedó allí.

Mientras la comerciante aportó imágenes a través de las cámaras, se dio aviso de las características físicas y fisionómicas a la red policial, donde un empleado policial la divisa en cercanías de la terminal junto al pequeño y trató de detener su marcha, pero no hizo caso y comenzó a insultar al policía, huyendo del lugar.

La policía detuvo a la mujer tras robar en cuatro comercios. Foto: Diario Jornada
La policía detuvo a la mujer tras robar en cuatro comercios. Foto: Diario Jornada

Luego, escapó por calle Domecq García y Necochea donde se desplegaba control vehicular por personal policial y tránsito, y allí logran interceptarla, por lo cual decidió arrojar sus pertenencias al suelo, insultó al personal policial y los agredió.

Vale remarcar, que previo a estas tres situaciones, una hora antes informaron un robo en un local ubicado en 25 de Mayo 275, donde a través de imágenes de las cámaras de seguridad, se constató que dicha ciudadana fue la misma que fue aprehendida posteriormente

La mujer finalmente fue detenida.
La mujer finalmente fue detenida.

El fiscal Dr. Raúl Barroso, interiorizado dispuso que la ciudadana permanezca alojada hasta que se celebre el control de audiencia. 

Respecto al menor de edad, fue entregado al progenitor en presencia de la dra. Graciela Trovato de servicio de protección de menores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!