PICO TRUNCADO (ADNSUR) - La detención de otro trabajador petrolero denunciado por abuso sexual infantil volvió a sacudir a la zona norte de Santa Cruz. En este caso se trata de un abuso y grooming, que toca muy de cerca a la comunidad de Pico Truncado, debido a que ocurrió en un barrio de aquella ciudad.

La denuncia fue realizada en 2018 por la madre de la víctima, que luego conocer lo que había sucedido, se acercó a la Oficina de la Mujer y la Familia e hizo su descargo.

Tal como informó La Opinión Zona Norte, la mujer notó cambios en su hija, le preguntó qué le pasaba hasta que la nena se quebró y contó el calvario que le hizo pasar un hombre de 25 años. Tanto la víctima y el abusador son cercanos, pero no son del mismo ámbito familiar.

Se trata de un hombre de apellido Gutiérrez, que se desempeña en la industria petrolera y que fue detenido el miércoles luego de las 15 horas en su domicilio de la localidad de Pico Truncado. La Justicia encontró las pruebas suficientes para ordenar su detención.

La acusación es por abusar de una menor mediante “tocamientos indecorosos” y por grooming, aprovechando su condición de adulto. Además, fuentes cercanas a la investigación, dijeron que el acusado intentó contactar a la menor en varias ocasiones, a través de redes sociales. Esto último se habría dado después de cometer el abuso hacia la nena que, al momento, tenía solo 12 años.

La detención la llevó a cabo personal policial de la Comisaría Segunda por directivas del Juzgado de Instrucción local, a cargo del doctor Leonardo Cimini Hernández.

Ayer fue indagado por el magistrado, quien determinó que continúe tras las rejas, en la misma Seccional que procedió a realizar su detención. En diez días hábiles, el juez Cimini tendrá que resolver la situación procesal. Esto podría llegar a conocerse el jueves 29 de este mes.

Quedó detenido en carácter incomunicado y depende de cómo avance la investigación, podrían comenzar a analizar que sea trasladado a la Seccional Cuarta de Caleta Olivia, donde alojan a detenidos por delitos contra la integridad sexual de las personas.

OTRO CASO 

Los primeros días de octubre, otro trabajador petrolero había sido detenido en Las Heras. Se trata de un hombre de apellido Olmos, que fue detenido el jueves primero del mes y se encontraba alojado en las instalaciones de la Comisaría Segunda de aquella ciudad.

A la semana sufrió un infarto en su celda y tuvo que ser internado en el Hospital Distrital, para después ser derivado al Hospital Meprisa de Caleta Olivia. Luego de su recuperación lo llevaron a la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Gorosito y terminó alojado en la Seccional Segunda, lugar donde permanece actualmente.