PUERTO DESEADO (ADNSUR) - La Policía de Puerto Deseado detuvo el miércoles al mediodía  a un joven de 21 años, quien está siendo investigado por abuso sexual de una  menor de 15 años, quien habría sido su pareja y con quien  tendría un pequeño hijo en común.

El Juzgado de Instrucción ordenó la detención del rapero, la cual fue concertada durante un allanamiento en la casa del acusado de abuso. Este jueves fue conducido a la sede judicial para prestar declaración indagatoria. Luego fue llevado nuevamente a la comisaría, en donde continúa detenido. La justicia le denegó la excarcelación y se estableció un plazo de 10 días para resolver su situación procesal. Se podrá dictar una prisión preventiva, falta de mérito o sobreseimiento.

El detenido es conocido en el ambiente por ser parte de la cultura del hip hop. Y ya había sido demorado la semana pasada, luego de que la madre de la menor de edad expusiera el caso en la Oficina de Violencia de Género y posteriormente radicara la denuncia.

Según señalaron fuentes policiales el presunto abuso se habría cometido el miércoles 20 de noviembre, cuando la menor caminaba por la calle y fue abordada por su ex, quien la llevó en contra de su voluntad a su casa para abusar de ella y, además, golpearla. La relación entre ambos habría terminado hace un tiempo y había una prohibición de acercamiento para el joven, que ya ha violado en reiteradas oportunidades.

Se presume que las declaraciones de la menor en Cámara Gesell, sumadas a los elementos secuestrados por la Policía y a las pericias de los especialistas médicos con la víctima, comprometerían al acusado de abuso, indicó La Opinión Austral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer