RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Una camioneta fue interceptada en la ruta N°3 este lunes a la noche con un gran cargamento con diferentes cortes de carne de guanaco, cerca de Pico Truncado. El conductor del vehículo fue detenido. Luego se confirmó que se trataba de un policía del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia. 

Personal del Departamento de Seguridad Rural, dependiente de la División de Operaciones Rurales Caleta Olivia, junto a División Comisaria Tercera local, detuvieron a una Ford Ranger color blanca alrededor de las 23:30 de ayer lunes.

La camioneta era conducida por un hombre mayor oriundo de la ciudad del norte provincial, quien en un principio quiso fugarse hasta que finalmente fue interceptado, según indicó Truncado Informa.

En la Ford Ranger encontraron gran cantidad de carne de guanaco: 18 paletas, 18 lomos y 13 vacíos; las partes fueron incautadas. La carne fue incinerada. 

Al conductor del vehículo se le labró la infracción correspondiente de acuerdo a la Ley Provincial de Fauna. 

Fuentes de la Jefatura de la Policía de Santa Cruz confirmaron al mismo medio que el detenido en Ruta Nacional 3 con guanacos faenados es un policía. Le hicieron un sumario administrativo.