EL CALAFATE -  Un suboficial de la Policía de Santa Cruz quedó detenido luego de que la hija de su pareja dijera que la había abusado sexualmente. El juzgado de instrucción de El Calafate ordenó que el policía quedara detenido e incomunicado luego de que se entregara, después de varias horas de búsqueda.

Horas antes de conocerse el abuso, la madre de la menor, quedó internada en el hospital con varios golpes, y contó que había encontrado a su pareja con una amante en la casa del hombre, y que, al intentar llevarse su auto, había sido golpeada por la otra mujer y el suboficial.

La niña fue testigo de los hechos violentos por lo que fue llevada por familiares al hospital local para ser revisada. En ese contexto fue que la niña de 12 contó que el policía y enfermero, pareja de su mamá, la había abusado sexualmente hace casi dos años.

La menor fue sometida a las pericias médicas que indicaron que efectivamente la chica tiene signos de acceso carnal y que esto no es reciente. La madre, que estaba internada recuperándose de las lesiones, fue notificada de la situación y decidió radicar la denuncia penal correspondiente.

Mientras tanto, el cabo primero que presta funciones en el Comando Radioeléctrico de El Calafate estaba siendo buscado para proceder a retirarle el arma, visto la denuncia por violencia que había ingresado varias horas antes y sobre el que no se había tomado esa medida de manera inmediata.

Horas mas tarde, llegó la orden de detención por el abuso de la menor, informó Ahora Calafate.