CAPITAL FEDERAL - Una nena de siete años empezó a llorar arriba del colectivo y le dijo a su mamá que se quería bajar porque le dolía mucho la cabeza. Fue en un colectivo express de la línea 57 que va desde Plaza Italia a Pilar. La mujer empezó a preguntarle qué le había pasado porque no era común su reacción y la hermana mayor, de 12 años, le contó que vio que un hombre le había estado filmando con su celular en la entrepierna.

Con la ayuda del resto de los pasajeros que se involucraron en la situación, el hombre, que no era la primera vez que hacía algo similiar, fue detenido por la policía.

El hecho lo difundió Ignacio Minolfi a través de las redes sociales y se hizo viral en pocos minutos, quien expresó: "Estoy en el 57 yendo de Palermo a Pilar. Una nena se pone a llorar y le dice a su mamá que quiere bajar. La hermana de esta nena que estaba sentada atrás, ve como un tipo la filmaba a su hermanita y le metía el teléfono entre las piernas".

“Fue una situación muy tensa. Yo viajaba al lado del padre de las chicas, al fondo del colectivo. Al principio no se entendía muy bien sólo vimos a una mujer- la mamá de las nenas- forcejear con un hombre con el celular”, explicó Ignacio Minolfi en diálogo con Telefe Noticias.

Afortunadamente, la mamá de las nenas logró sacarle el teléfono al sujeto para ver qué era lo que había grabado de su hija. 

YA TENÍA ANTECEDENTES

Una pasajera lo agarró y descubrió no sólo fotos de la menor sino también fotos y videos de otras mujeres y chicas en transportes públicos y en la calle.

 “El hombre estaba muy nervioso pero los padres de las chicas en ningún momento se pusieron violentos pese a la situación. El papá fue hacia el chofer y llamaron a la policía. Al poco tiempo el tipo fue detenido. Nosotros nos quedamos con las nenas que no paraban de llorar arriba del colectivo mientras los padres hacían la denuncia”, contó el usuario de Twitter. 

El pedófilo llevaba consigo una mochila y decía que había llegado de vacaciones, pidiendo “que lo dejaran tranquilo”.

La policía lo revisó y luego les tomó declaración a los padres de las nenas involucradas, mientras que al sujeto lo trasladaron a la comisaría.