El pasado miércoles, detuvieron a un pastor evangélico por abusar sexualmente de 13 mujeres que asistían a su iglesia. Además, se conoció que las amenazó y las engañó con una impactante frase.

El hecho sucedió en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, Buenos Aires. Allí, el hombre conocido como “Tino” administraba una iglesia evangélica, ubicada en un edificio sobre la calle Malarredo.

 De esta manera, abuso sexualmente de las mujeres que asistían al centro religioso y habrían ocurrido en un sector con habitaciones. “Eran seguidoras que iban a la iglesia en busca de Dios y se encontraban con este monstruo”, indicaron fuentes cercanas al caso.

En tanto, el caso inició en 2023, cuando una joven realizó una denuncia contra el hombre y dijo que los abusos comenzaron cuando ella era menor de edad. Luego, otras doce chicas se acercaron y relataron que sufrieron situaciones similares.  Además, luego de los ataques sexuales, generó “temor” y un “fuerte dominio” en sus víctimas.

“Eran seguidoras que iban a la iglesia en busca de Dios y se encontraban con este monstruo”, indicaron fuentes cercanas al caso Foto: El Bonaerense
“Eran seguidoras que iban a la iglesia en busca de Dios y se encontraban con este monstruo”, indicaron fuentes cercanas al caso Foto: El Bonaerense

En tanto, en el caso intervino la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón y la jueza de garantías Laura Pinta. De esta forma, el agresor enfrenta cargos por abuso sexual agravado en 66 ocasiones, aunque se sospecha que podría haber más casos que todavía no fueron denunciados. 

Mientras tanto, la policía trabaja buscando elementos que sean de interés para la causa en la mencionada iglesia. Asimismo, se espera que el acusado realice una declaración indagatoria.

Por otra parte, se reveló una grave frase utilizada por el hombre. “Si no se acuestan conmigo, el diablo se apodera de sus almas”, les decía a las mujeres. Además, si alguna de las jóvenes se negaba, “la obligaba diciéndole, entre otras cosas, que era su castigo”, respecto a sus pecados fuera de la iglesia. También las amenazaba con “destruir” a sus familias y si “si hablaban” las iban a tratar de “locas”.

Si sufrís violencia familiar y/o sexual, o grooming llamá a la Línea 137 opción 1

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer