PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Un hombre de 37 años que era intensamente buscado por la Policía de Rosario fue hallado en una vivienda de Puerto deseado, en donde residía desde hace dos años. Se trata del marinero José Damián Saluzzi, quien se había fugado de Rosario al violar los términos de la libertad condicional a la que había accedido tras el homicidio de su hermana ocurrido en enero de 2009, aunque también estaba siendo investigado por el homicidio de su abuela ocurrido en 2004.

La captura de Saluzzi, quien estaba vigilado desde hace unas semanas se produjo en la mañana del sábado cuando efectivos de la División Delitos Violentos de la Policía Federal, en conjunto con personal de la comisaría local, irrumpieron en una vivienda ubicada en los barrios nuevos de la ciudad portuaria, ubicada en la calle 129 al 1.600, para llevarse al sujeto declarado en rebeldía, quien no ofreció resistencia al momento de ser aprehendido.

Analía Estefanía Saluzzi falleció estrangulada por su hermano a los 37 años, quien por entonces tenía 28 y trabajaba como marino mercante más allá de su formación como mecánico dental.

A la hora de admitir aquel crimen, explicó que ella lo había sorprendido viendo películas pornográficas cuando llegó de trabajar.

Fue la segunda vez que la policía lo entrevistaba, ya que en primera instancia había dicho desconocer dónde estaba la mujer cuyo cuerpo yacía atado con una soga en el baño, informó Crónica.

Meses después la Justicia comenzó a investigar la posibilidad de que el asesinato hubiera sido premeditado, algo que el acusado negó enfáticamente.

Además de la causa sobre la muerte de su hermana, también lo habían investigado por el asesinato de su abuela en 2004, cuando la anciana de 80 años fue hallada desnuda y con lesiones similares cerca de una planta de Villa Gobernador Gálvez. En esa oportunidad, sin embargo, la Justicia había dictado la falta de mérito.