Detuvieron a un joven acusado de participar en un robo millonario en un local de tecnología
El hombre de 22 años fue detenido tras un trabajo de inteligencia policial y el análisis de cámaras en la zona. En el allanamiento, se encontraron elementos que serían clave para la investigación.
El pasado lunes 21 de abril, personal policial detuvo a un joven de 22 años vinculado a un presunto robo millonario en un local comercial de la ciudad de Pico Truncado, Santa Cruz.
Según se supo, todo ocurrió el viernes 18 de abril por la madrugada, cuando un reconocido comercio (ubicado en las calles Rivadavia y Sarmiento) de venta de muebles, electrodomésticos y tecnología sufrió un robo. Los ladrones realizaron un boquete con el que habrían entrado al lugar para robar objetos de valor, pese a contar con alarma.
Tras la denuncia, intervino personal de la Comisaría Primera. De esta manera, gracias al análisis de material fílmico, testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los equipos de investigación, se pudo avanzar rápidamente en el caso. Por lo tanto, lograron vincular al joven oriundo de Tucumán con el hecho delictivo.
En este marco, tras conseguir la orden judicial, firmada por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Pico Truncado, se enmarca en el expediente “División de Investigaciones s/investiga robo calificado”.
El personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, con apoyo de la Comisaría Primera y la DDI de Las Heras, se dirigió a un hotel de la zona, donde estaría el presunto involucrado.
En el procedimiento se incautaron diversos elementos que podrían estar vinculados con el hecho investigado: una campera negra con mangas azules, un jean celeste, una soga, un gorro negro, junto a una cantidad llamativa de dispositivos electrónicos: 13 teléfonos celulares, 15 adaptadores, 12 auriculares, 15 cables USB, además de herramientas como una pinza, una llave número 10 y hasta una llave de un automóvil Toyota. Finalmente, el joven quedó detenido y a disposición de la justicia.
Con información de La Opinión Austral y EL Diario Nuevo Día, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
