CATAMARCA (ADNSUR)- Recreo es una ciudad ubicada en el extremo sudeste de la provincia de Catamarca. Hace unos días, el intendente de dicha localidad, Luis Polti, tuvo repercusión a nivel nacional luego de que se difundiera un audio en el que maltrataba a una enfermera que le pidió barbijos.

En esta oportunidad, el jefe comunal fue detenido junto a otros dos funcionarios municipales por violar el aislamiento social impuesto por el Gobierno nacional para irse de pesca al dique de Motegasta, en Icaño, en el departamento catamarqueño de La Paz.

Durante la tarde del sábado, la policía de Icaño recibió varios llamados anónimos en los que informaban que había un grupo de personas pescando en el dique y que entre ellos se encontraba el intendente Polti, detalló el medio Vía País.

​Personal policial arribó al lugar y divisaron a cinco personas que se encontraban en un bote. Al percatarse de la presencia de los uniformados, volvieron a la orilla y fueron identificados. Además de Polti, se encontraban el director de Obras Públicas, Rodrigo Persichetti, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre.

Inmediatamente fueron trasladados a la comisaría de Icaño, donde fueron notificados de que se les abrirá actuaciones en su contra por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la causa intervino la fiscal Jorgelina Sobh, que ordenó que se continúe con el protocolo de rigor. Los hombres quedaron detenidos y en los próximos días serán citados para ser indagados.