Un hombre que vestido con ropa del Movimiento de Trabajadores Excluidos, una organización social que pisa fuerte en Trelew y la zona del Valle, fue detenido el martes a la noche tras intentar robar en una vivienda y en un supermercado con unas pocas horas de diferencia.

Fuentes policiales de Trelew confirmaron a ADNSUR que el detenido, que esperaba el turno de comparecer ante al Justicia, pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE).

El hombre había logrado sortear a los agentes tras intentar robaer en una vivienda, pero más tarde en un supermercado donde lo atraparon queriendo robar perfumes.

El primer intento de robo ocurrió el martes en las primeras horas de la tarde, cuando el detenido saltó una reja de una vivienda en la calle Gobernador Tello al 400, logró ingresar al domicilio pero fue soprendido por agentes que acudieron al lugar ante el llamado de la dueña.

Este hombre, según fuentes policiales, vestía un pantalón azul con franjas amarillas, salió corriendo de la vivienda disparado hacia un pasaje y dejó tirado un chaleco del mismo color con la inscripción MTE, el cual fue secuestrado.

El sujeto saltó por los paredones y los techos de las casas y parecía que había logrado escaparse. Los policías consultaban a los vecinos del lugar cuando, en determinado momento, vieron aparecer a este hombre con prendas oscuras y el mismo pantalón azul, y lograron aprehenderlo.

 No obstante, cuando parecía que el sospechoso había sido capturado, logró zafarse los policías a la fuerza, se fugó en dirección a las calles Alberdi y Brasil, y desapareció en el acto.

En esto hecho, la Policía secuestró una mochila color negra, un chaleco color azul talle XL con inscripción MTE Movimiento de Trabajadores Excluidos - UTEP Unión de trabajadores  y trabajadoras de la economía popular, según consta en el parte policial.

LA DETENCIÓN

En la tarde noche, alrededor de las 19.40 horas, esta misma persona se trensó al golpes con agentes policiales en un supermercado, que le encontraron elementos de perfumería en una mochila, que habría intentado llevárselos sin pagar.

Según fuentes policiales, cuandoeste hombre fue demorado a la salida del supemercado, ubicado en Belgrano Norte, quiso resistirse y golpear a los efectivos que lograron reducirlo.

Esta persona quedó demorada por los delitos de "atentado, resistencia a la autoridad y tentativa de hurto". La Policía constató que en la mochila había varios perfumes sin las alarmas correspondientes, según dijeron las fuentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!