Un sujeto con peligros antecedentes penales en su país de origen, Paraguay, y que tenía pedido de captura nacional e internacional por un resonante homicidio ocurrido en el año 2012 en el partido bonaerense de La Matanza, fue capturado en la tarde de ayer lunes por la Brigada local de la Policía Federal Argentina y la búsqueda de fugitivos de Interpol que desde hace varios meses le seguía los pasos en el sur argentino.

Rodolfo Antonio Rolón fue notificado por los oficiales de la PFA sobre su detención y luego un patrullero lo trasladó hasta el edificio de la dependencia sobre Chacabuco y Maipú.

Según informa diario Crónica, la detención se produjo alrededor de las 17 en la estación de servicio Zero situada entre la avenida Rivadavia y calles Güemes y Abásolo, a metros de los expendedores de combustible, y cuando el prófugo descendía del vehículo en que se movilizaba desde hace algunos meses en esta ciudad.

PEDIDO DE CAPTURA

Según se desprende del pedido de captura nacional e internacional, se trata de Rodolfo Antonio Rolón Benítez, tiene 31 años y nació en Heriberta S. Iglesias en la República de Paraguay. “Se encuentra imputado por el delito de homicidio, previsto y reprimido por el art. 79 del Código Penal, habiéndose dispuesto su detención y captura nacional e internacional en fecha 4 de septiembre de 2014, encontrándose actualmente prófugo de la Justicia. A quienes puedan aportar datos al respecto de su paradero, comunicarse con la U.F.I. en temática de homicidios Departamental al 4482-6486 o 4441-2717”, solicitaban en su momento a los medios de prensa de La Matanza, las autoridades judiciales que investigaban un resonante homicidio.