Este lunes por la tarde, cerca de  las 19:20 horas, detuvieron a un hombre  por "averiguación del delito de rebeldía", un joven de 25 años de edad,  quien habría sido interceptado por parte del personal policial de esta dependencia en avenida Lisandro de la Torre en intersección con la  avenida Congreso al  1300, cuando los policías realizaban el control de identificación de personas, mediante la orden operacional Nº 207.

Una vez que se identificó  al joven, se consultó por la página web, a través del sistema de SKUA (órdenes de captura), por parte de uno de los efectivos presentes desde su teléfono particular y después de un tiempo prudencial se arrojaron resultados positivos, el hombre tenía pedido de detención del pasado  26 de junio,  dispuesto por el Juez Cosmaro.

Ante ésta situación, se procedió  a comunicarle al joven el motivo de su demora en el lugar, y se lo trasladó hacia la dependencia policial.

No obstante a ello, se dio aviso a la oficina judicial siendo atendido por el Dr. Gomez Daniela a quien procedió a notificar de tal hecho , y ésta misma procedió a constatar el pedido, obteniendo que se encontraba vigente, por lo que dicha funcionaria procedió a informar que el ciudadano quedaba detenido hasta el día de mañana 29 de junio con horario a confirmar.

El hombre detenido queda a disposición del Juez Penal de turno Dra. Arcuri y se dio aviso a la fiscal de turno Dra. Rivas Patricia.

Av. Lisandro de la Torre & Av. Congreso, U9003 Comodoro Rivadavia, Chubut