En el lapso de 48 horas un joven de 29 años perpetró (según una acusación) tres violentos ataques con un arma blanca a plena luz del día en el barrio porteño de Puerto Madero.

Los episodios tienen un detalle en común: todas sus víctimas fueron chicas adolescentes. Se llevó a cabo a una rápida investigación, y como los ataques fueron registrados por las cámaras de seguridad, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires pudo detener al sospechoso.

El primer ataque se registró el pasado domingo 21 de agosto, con una adolescente sentada sobre la vereda en la Avenida Alicia Moreau de Justo al 1500, que tenía una herida en el cuello y fue vista por una oficial de policía.

Según publicó Infobae, la joven, de 15 años, le contó a la oficial que mientras caminaba junto a su novio por esa avenida llegaron al cruce con la calle Chile, y un hombre pasó y con un elemento punzante, provocándole una herida en el cuello sin mediar palabra. 

Detuvieron a un hombre que apuñalaba adolescentes en la vía pública: tenía antecedentes por exhibiciones obscenas, hurto y acoso

Según la declaración el hombre escapó por la avenida Paseo Colón sin robar nada y con rumbo desconocido. Después de ser herida, personal del SAME trasladó a la víctima al hospital Argerich, donde pudieron asistirla sin riesgo de vida.

Casi dos días después, el sospechoso supuestamente agredió a otra joven en el mismo barrio. El segundo episodio ocurrió ayer martes por la tarde, en la esquina Lantieri y Salotti, donde una adolescente de 14 años, fue cortada en el cuello y en un hombro por un hombre. La chica se encontraba acompañada de otro menor al momento del ataque.

Según declaró el padre de la víctima, el agresor fue un individuo de tez morena con un arma blanca, de aproximadamente 1,80 metro de estatura y de unos 30 años. Estaba vestido con una campera y pantalón negros.

Luego de los datos aportados, el Centro de Monitoreo Urbano fue alertado sobre la posible presencia del atacante en el barrio. Desde ese momento, la Policía comenzó a sospechar que este ataque tenía relación directa con el hecho del domingo anterior y por eso intensificó la investigación.

La descripción coincidía con los datos brindados por la primera de las víctimas. No pasaron ni dos horas hasta que el hombre volvió a atacar. Esta vez ocurrió en las inmediaciones del Parque Mujeres Argentinas, también en Puerto Madero. Allí, el sospechoso agredió con el cuchillo a una chica de 15 años, que caminaba junto a una amiga, y luego emprendió la huida a toda velocidad.

Detuvieron a un hombre que apuñalaba adolescentes en la vía pública: tenía antecedentes por exhibiciones obscenas, hurto y acoso

Esta vez, su plan de escape salió mal y gracias al seguimiento de las cámaras del CMU, el personal policial de la Ciudad lo detuvo en la avenida de los Italianos y su intersección con la calle Macacha Güemes, con el cuchillo que utilizaba para herir a sus víctimas. 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo del juez Fernando Caunedo, secretaría Nº135 de Marcelo Muffatti, dispuso la detención, la intervención de un médico con orientación psicológica y la pericia del cuchillo incautado. Por ahora, se desconoce si tiene un diagnóstico psiquiátrico.

De acuerdo con las fuentes, el agresor tiene antecedentes. Fue detenido varias veces desde 2018 por exhibiciones obscenas, tentativa de robo, hurto y acoso. Este último de mayo de este año. Ahora a su prontuario se le agregó el delito de lesiones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!