Un hombre enfrenta cuatro meses de prisión preventiva por el intento de femicidio de su ex pareja en Neuquén. Según la fiscalía, el acusado volcó intencionalmente el auto en el que ambos viajaban, sin lograr causarle la muerte.

El hecho ocurrió el sábado 4 de mayo en la Autovía Norte, cuando el agresor agredió físicamente a la mujer y amenazó con matarla, acelerando el automóvil y realizando una maniobra que provocó el vuelco del vehículo.

La víctima, quien había sufrido violencia de género durante 16 años por parte del acusado, logró refugiarse debajo de la guantera durante la peligrosa situación. Fue auxiliada por personas que pasaban por el lugar y trasladada al hospital para recibir atención médica.

La fiscal del caso, Lucrecia Sola, junto con la asistente letrada Guadalupe Inaudi, imputaron al acusado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en calidad de autor. Solicitaron prisión preventiva argumentando riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.

El juez Luis Hermosilla avaló la formulación de cargos y dispuso que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación del caso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer