COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” de Gendarmería Nacional detuvo este martes por la tarde a un hombre de 37 años armado a bordo de una camioneta en Caleta Córdova. 

El hombre circulaba por la calle Punta Pando a bordo de una camioneta Toyota Hilux y cuando procedieron a identificarlo constataron que en el asiento del conductor (el hombre había
descendido) había un estuche color negro y rojo: al abrirlo encontraron que se trataba de un arma de fuego.

Se trataba de una pistola marca “Bersa” 9 milímetros con 8 municiones en su cargador. El hombre presentó dos credenciales como legítimo usuario para tenencia de armas de uso civil convencional, no así para portación de armas, lo que sucedía en este caso.

Detuvieron a un hombre armado en Caleta Córdova

De esta manera, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19 y por orden del Ministerio Público Fiscal y también de la Fiscalía Federal, se procedió a la detención del hombre a quien trasladaron y alojaron en la Comisaría Distrito Mosconi de Km 3.

Tal como destaca diario Crónica, el sujeto circulaba sin la documentación pertinente que lo acreditara y se lo notificó también de la infracción al artículo 205 por la Ley de Emergencia sanitaria nacional.