Dos allanamientos se realizaron este sábado en Puerto Madryn por una causa de venta de drogas. Detuvieron a un hombre de 50 años apodado "El Viejo de la Bolsa" que tenía un arma  en su cintura cargada, lista disparar.

La policía secuestró además150 dosis de cocaína, 300 dosis de cogollos de marihuana, una pistola calibre 22, un chaleco antibalas, dos balanzas de precisión, tres celulares, plantas de marihuana, 50 cartuchos de bala y 30 mil pesos en efectivo. 
 

Detuvieron a un hombre armado en allanamientos por narcotráfico en Puerto Madryn

El comisario general Eduardo Alonso, director de Policía Judicial de la Jefatura, precisó que “se realizaron dos allanamientos a raíz de las tareas de investigación que se extendieron por un mes por parte de la División Drogas de Puerto Madryn, a cargo del comisario Sergio Salamín".

Detuvieron a un hombre armado en allanamientos por narcotráfico en Puerto Madryn

Dijo que "se identificó a estas dos viviendas cuyos dos ocupantes realizaban ventas de drogas ‘al menudeo’. Los procedimientos se realizan en el barrio San Miguel y el otro en la zona sur”.

“El juez federal Gustavo Lleral ordenó la detención de una de las personas que vive en la casa del barrio San Miguel. Es conocida en el ambiente y tiene antecedentes por diversas infracciones a la ley de Drogas. A lo largo de los operativos, se recogieron evidencias que comprueban el mecanismo a través del cual las personas llevaban adelante el comercio de las sustancias”, agregó.

“La investigación se originó a través de llamados y denuncias anónimas de vecinos de distintos sectores y el personal policial que recogió información. En uno de los domicilios, el vendedor atendía a los consumidores pero también les llevaba las drogas a sus domicilios. En los allanamientos, se secuestró cocaína y marihuana”, subrayó finalmente el comisario general.