El folclorista de Santiago del Estero, Claudio Acosta fue detenido este domingo tras haber sido denunciado por su pareja,  quien contó que la atacó a golpes y le pisó la cabeza cuando se encontraba en el suelo.

Acosta fue detenido por la policía poco después que Justicia librara una orden de detención. Y la víctima fue examinada por el médico de Policía y constató varias lesiones.

El violento episodio ocurrió el sábado antes del mediodía, cuando la mujer de 43 años se presentó en la Comisaría 5ª de la Mujer y la Familia donde explicó que desde hace un año estaba en pareja con el cantante y desde hace dos meses convivían.

Indicó que que durante la madrugada del sábado el folclorista estaba alcoholizado, comenzó a insultarla y agredirla con golpes de puño hasta tirarla,  le pisó la cabeza y la arrastró varios metros. Además,  le dio patadas en las piernas.

Tras la golpiza, Acosta se durmió y al despertarse en horas de la mañana, ella le dijo que lo denunciaría. El músico le pidió que no lo hiciera porque lo iba a perjudicar y que pensara en los hijos que él tiene, así lo informó Diario El Panorama.

El hecho fue informado por la fiscal, quien luego de que el médico de Policía constatara las lesiones en la denunciante, solicitó una orden de detención contra del agresor.