BARILOCHE - El jefe de la Comisaría 27º del barrio Melipal de Bariloche, Roberto P., fue denunciado por una agente de la fuerza que cumple funciones en la dependencia. Fue detenido este martes a la madrugada. El hecho fue considerado como de “extrema gravedad”, teniendo en cuenta que involucra a un superior jerárquico de la fuerza policial.

La provincia de Río Negro informó que, a partir de la denuncia que se radicó en la Unidad Fiscal Temática 1º de la ciudad, las autoridades policiales decidieron apartar al acusado del cargo, retirarle su arma reglamentaria y retenerle los haberes, según informó diario Río Negro.

La mujer denunció haber sufrido abuso sexual en una unidad en la que cumple servicios. Inmediatamente después de que comunicó la situación a otro agente, se activó el protocolo de actuación dando conocimiento al personal de la Comisaría de la Familia que en todo momento acompañó a la mujer, quien recibió atención en el Hospital Zonal.

La denunciante fue acompañada por autoridades policiales y personal de Salud de la fuerza al tiempo que el Gabinete de Criminalística dio inicio a las pericias correspondientes.

La mujer hizo la denuncia penal ante la Fiscal en Turno doctora Silvina Paolini y el Doctor Gerardo Miranda, quienes dispusieron las medidas ya mencionadas respecto al comisario denunciado.

El Ministerio Público Fiscal dispuso su detención y el imputado se encuentra detenido.