PICO TRUNCADO (ADNSUR) -  Este martes detuvieron a un hombre de 34 años en Pico Truncado. Se trata de un chubutense que reside hace tiempo en la localidad santacruceña y que contaba con pedido de captura por un robo a un comercio. 

De acuerdo a fuentes policiales, la causa en cuestión se remite a septiembre de 2017, cuando el delincuente, junto a un menor de edad, irrumpió en un local comercial y, a punta de cuchillo, se llevó dinero y elementos de valor.

Según detalla La Opinión Austral, el hombre no volvió a cometer delitos contra la propiedad desde ese robo, pero hace un tiempo no se notificó por esta causa y la Justicia ordenó su detención, ya que podría tratarse de un caso de “rebeldía”.

Las averiguaciones para dar con el delincuente estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado y cerca de las 15 horas de este martes, lograron detenerlo.

El hombre fue interceptado en la esquina de las calles Tucumán y 13 de Diciembre, y no se resistió al arresto. Posteriormente, fue alojado a la Seccional Segunda a la espera de nuevas directivas por parte del juzgado local.

En la continuidad de las directivas de la Justicia, investigadores que trabajaron en dar con el paradero del delincuente indicaron que una vez cumplidos los plazos legales, el magistrado interviniente dispuso que el hombre continuara detenido.

En ese sentido, se espera que en las próximas horas el hombre sea trasladado a las instalaciones del juzgado para que comparezca ante el juez Cimini Hernández. Posiblemente, tras la notificación, recupere su libertad