COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Inés Bartels, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Esteban mantecón, defensor general.

La funcionaria hizo un breve relato del hecho investigado indicando que el pasado 2 de diciembre detienen en el Módulo de acceso norte a esta ciudad al imputado conduciendo una camioneta, que circulaba por Ruta Nacional N° 3 con dirección norte sur, aproximadamente a las 9.30 horas, cargando en la caja del vehículo dos zorros, animales salvajes de la zona,  cazados presumiblemente sin autorización. Agentes de policía al ver las piezas de caza procedieron al registro del rodado advirtiendo a simple vista en el bolsillo del asiento del acompañante una pistola Glock 22 calibre 40, Serie RUU 613, de fabricación austriaca.

La Fiscalía solicito se declare legal su detención ya que fue realizada en flagrancia y el plazo de ley, seis meses para concluir con la investigación tendiente a establecer el verdadero propietario ilegitimo del arma y la probable infracción a la ley de Protección y conservación de la fauna silvestre –Ley 22421-. Se calificó provisoriamente el suceso como “tenencia de arma de guerra, sin la debida autorización legal”, en calidad de autor para Mirko Ionfrida, sin perjuicio de la eventual ampliación subjetiva que pueda resultar de la investigación.

Finalmente el juez penal resolvió declarar legal la detención de Mirko Ionfrida, dándolo por anoticiado del hecho que se investiga, la calificación legal provisoria y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el plazo de ley para concluir con la investigación.

Cabe destacar que sugestivamente la entrega del vehículo fue reclamada de inmediato por su propietario pero ningún pedido se efectuó por el costoso armamento de grueso calibre.

El estado de la causa:

El caso se encuentra en plena etapa de investigación preparatoria y se han ordenado desde el Ministerio público Fiscal todas las medidas pertinentes para esclarecer el delito. Asimismo se dio intervención a Criminalística para que realice una pericia al arma secuestrada y se cumpla con el protocolo de evidencia balística al Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística –SAIB- con el objeto de constatar si el arma pudo ser usada en otros hechos delictivos, entre otras medidas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!