Este lunes, el personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande de la Provincia de Río Negro, dependiente de la Agrupación XIV (Chubut), detectaron un cargamento de marihuana en encomiendas falsas, en un control de Ruta y prevención de seguridad vial en la Ruta Nacional N°3 en la localidad de San Antonio Oeste.

Se trata de un camión de transporte de cargas generales con origen en la Provincia de Buenos Aires, cuyo destino era la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego. El mismo era conducido por un hombre mayor de edad, quien al efectuarle un control juntamente con binomio cinotécnico-can detector de narcóticos, sobre la carga transportada, evidenció acciones habituales a las de estar en presencia de estupefacientes, haciéndolo sobre tres bultos tipo encomienda. 

Precisamente, los bultos no tenían el remito correspondiente por lo cual y en presencia de testigos, se constató que los mismos contenían setenta paquetes de forma rectangular, los cuales tras ser inspeccionados, presentaron tener 78,370 kilogramos de marihuana.

Posteriormente, continuando con el procedimiento, se encontró en la cabina del camión una mochila que contenía en su interior un envoltorio con 23,2 gramos de cocaína y otros tres envoltorios con 3,9 gramos de marihuana. 

A raíz de esto, se dio intervención al juzgado federal de Viedma, quien disputo el labrado de actuaciones, la detención e incomunicación del camionero, siendo secuestrado la totalidad del estupefaciente hallado y la incautación del camión por encontrarse todo en infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!