CORRIENTES - En uno de los más grandes secuestros de droga durante la cuarentena, la Prefectura detectó un cargamento de más de ocho toneladas de marihuana en Corrientes. Esos 8368 kilos de marihuana, obligaron al personal de la Prefectura Naval que acaba de interceptar el cargamento en un camión cisterna a realizar el pesaje de esa sustancia en el corsódromo.

Detuvieron a un camión cisterna que llevaba más de 8 toneladas de marihuana

Según indica La Nación, el secuestro de la droga ocurrió este jueves a la tarde en cercanías de la ciudad de Ituzaingó, en Corrientes. La droga estaba oculta en un camión cisterna marca Iveco. El cargamento de marihuana fue valuado en más de $650.000.000.

El secuestro de los 8368 kilos de marihuana es resultado de meses de investigación, conducida por el juez federal de Corrientes Juan Carlos Vallejos, con la colaboración de personal de la Prefectura Naval. El Ministerio Público está representado por el fiscal Flavio Ferrini.

"Las tareas investigativas permitieron determinar que la droga iba a ser transportada en un camión utilizado, presuntamente, para llevar combustible. El personal de la Prefectura Naval inició un intenso patrullaje donde las investigaciones indicaban que allí se concretaría la operación ilegal. Se logró identificar y dar con el sospechoso, quien conducía una camioneta con remolque cisterna. Tras interceptar al vehículo, los efectivos lo registraron y hallaron que dentro del remolque había un enorme cargamento de marihuana, contabilizando 479 bultos con 8.368 kilos de la sustancia ilegal", explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.