COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la mañana detuvieron a tres sujetos: dos hombres hombres y una mujer, que simulaban ser miembros de la Policía del Chubut para extorsionar personas ofreciéndoles servicios sexuales.

Esta viernes por la mañana se llevaron adelante una serie de allanamientos en el barrio San Martín, en inmediaciones de las calles Granaderos y Las Rosas, en el marco de una causa de extorsión que la Brigada de Investigaciones estudia hace aproximadamente un mes. 

Marcelo Vidal on Twitter

En este marco, los efectivos lograron desbaratar a una banda integrada por tres personas que se dedicaban a contactar vecinos ofreciéndoles servicios sexuales para luego extorsionarlos y sacarle dinero. 

Estas tres personas, además, se hacían pasar por efectivos de la Policía del Chubut: uno de ellos por el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos. 

MODUS OPERANDI 

Los estafadores dejaban un celular ofreciendo servicios sexuales, la víctima se conectaba y los atendía una mujer, después intervenía la pareja de ésta diciendo ser el jefe de la Brigada  de Investigaciones y los amenazaba y pedía dinero; caso contrario iba a ventilar que había obtenido el contacto de la mujer. 

Según se informó, los estafadores pudieron concretaron más de cinco hechos. Los detenidos son tres personas, dos son de Buenos Aires y uno de Paraguay.  
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!