COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tres empleados de una contratista fueron detenidos este jueves por miembros de la Brigada de Investigaciones por robar cables en un yacimiento de YPF en Comodoro. Los demorados forman parte de la UOCRA, según anuncia

ron fuentes a ADNSUR. 

 

La detención se produjo este jueves a las 16 horas y, según detalló la Policía, los detenidos fueron "sorprendidos cortando líneas de cable conductor de cobre". La situación se viene "repitiendo en el yacimiento" y tenía en alerta tanto a autoridades de la empresa petrolera como a la policía.



Los detenidos son empleados de una empresa de que presta servicio para YPF, e incluso iban a bordo de una camioneta Ford Ranger que es un móvil interno de la empresa a la que pertenecen. Se trata de VSI S.R.L Asilaciones Térmicas Traseado Eléctrico. 

Los detenidos, fueron encontrados por la patrulla a cargo de personal de la División Investigaciones cunado, a través del uso de sierras, se encontraban sustrayendo un cable conductor, mientras que ya  habían cargado en la caja de la camioneta varios metros de cable cortados.

La empresa YPF "viene sufriendo robos de lineas de cable, hechos que se han incrementado en los últimos meses y que obligaron a reforzar los patrullajes preventivos con personal policial, debido a los daños que provocan estos robos sobre los pozos activos y la disminución en la producción que generan, ocasionándole un perjuicio económico no sólo a la empresa, sino también al Estado provincial", detallaron en un comunicado.