COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de tres individuos que fueron sentenciados a cumplir condenas de 23 años de prisión por la muerte a golpes del oficial de Policía Octavio Antilef ocurrida en 2007 y que luego terminaron absueltos. Este jueves, tras la última decisión judicial, fueron detenidos en Río Senguer y Aldea Apeleg y trasladados a esta ciudad. El oficial Antilef, que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones, vacacionaba en la zona de Río Senguer.

Los tres individuos que años atrás fueran sentenciados a cumplir condenas de 23 años de prisión y que luego por diversas argucias de los abogados defensores terminaron absueltos, en las últimas horas fueron buscados y detenidos por efectivos policiales de las Brigadas de Investigaciones de esta ciudad y de Sarmiento, informó diario Crónica.

Debieron trasladarse hasta Río Senguer y Aldea Apeleg, entre otros lugares, para proceder a sus respectivas detenciones, y en las últimas horas de la tarde de este jueves los sujetos eran trasladados a la Alcaidía policial de esta ciudad.

La muerte del policía Robinson  Octavio Antilef ocurrió el 21 de enero de 2007 en Río Senguer, luego de que la víctima estuviera con su esposa en un local bailable. Allí se habría encontrado con conocidos con los que se habría retirado del lugar.

Acompañado de los primos Fabio y Maximiliano Bustamante y de Juan Albistur habría estado ya en la madrugada junto a ellos, cuando el grupo decidió ir a robar una oveja para el almuerzo.

El oficial principal se habría negado a participar del robo yése fue el desencadenante de una tremenda golpiza que recibió por parte de todo el grupo, que finalmente y cuando ya se encontraba inconsciente lo asesinaron dejando caer en su cabeza una piedra de gran tamaño.

Los defensores de Juan Albistur y los primos Fabio y Maximiliano Bustamante presentaron un recurso extraordinario tras la condena, aunque fue rechazado también por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut y desde hace meses existía la posibilidad cierta de que sean nuevamente encarcelados para terminar de cumplir la pena.

Entre otros vaivenes del caso, en junio de 2014 un tribunal subrogante de la Cámara Penal de esta ciudad, integrado por los jueces Florencio Minata y Gladys Rodríguez (de Trelew) y Silvia Martos de Puerto Madryn, los sobreseyó por entender que se encontraba vencido el plazo de duración del proceso y por haber pasado más de tres años en la cárcel.

En virtud de ello, el fiscal general de Sarmiento, Raúl Coronel, recurrió al Superior Tribunal de Justicia impugnando ese sobreseimiento y el máximo órgano judicial de la provincia admitió el recurso y revocó el fallo de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia.

Con ese nuevo revés judicial para los imputados, la parte acusadora pidió la detención de los Bustamante y de Albistur, pero los jueces que trataron esa solicitud la denegaron al advertir que el fallo todavía no estaba firme.

La libertad de los tres individuos a quienes habían declarado penalmente responsables del cruento homicidio causó gran indignación, especialmente en familiares y en efectivos policiales que trabajaron al lado del oficial principal Octavio Antilef.

En las últimas horas nuevamente fueron detenidos por comisiones especiales de la Brigada de Investigaciones y durante la tarde y anoche, ingresaban a la Alcaidía policial.