En las últimas horas se conocieron imágenes de policías abusando de una adolescente dentro de un patrullero en Chaco. Dos personas filmaron un móvil policial que estaba estacionado en el barrio Las Palmeras de General San Martín. La puerta se abre y la menor pide ayuda. Las imágenes muestran a los policías con los pantalones bajos.

A raíz de la difusión de las imágenes que grabó un vecino del barrio Las Palmeras, los oficiales no sólo fueron separados de su cargo sino que en las últimas horas fueron detenidos. Se trata del sargento primero, Rodolfo Ariel Luna, y del agente Martín Pera. Les quitaron sus armas reglamentarias y secuestraron la ropa íntima.

La detención fue ordenada después de que la adolescente, su madre y el vecino prestaran declaración en sede judicial. La menor ratificó sus dichos y dijo que la subieron al patrullero por la fuerza.

Según se puede observar en las imágenes,  se escucha al hombre acercarse al móvil policial mientras otra persona alumbra con una linterna. “¿Qué están haciendo con una menor de edad ahí?”, les dice. Abre la puerta trasera del patrullero y uno de los oficiales la cierra abruptamente. Allí se ve a uno de los uniformados con los pantalones bajos.

Segundos después el vehículo se pone en marcha y se va. Parada al lado del vecino queda la menor. “¿Qué te estaban haciendo? ¿Te estaban violando?”. “Sí”, responde la presunta víctima, que tiene 16 años, informó TN.

Se dio inmediata intervención al Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco para investigar el caso. Además, se inició una investigación administrativa por el hecho “para sancionar de manera ejemplificadora a los agentes que habrían abusado de una adolescente”.