EL HOYO (ADNSUR) - Este lunes, la policía de El Hoyo detuvo a dos personas por intentar hacer fuego en el puente el Salamín. El hecho fue denunciado por una vecina. 

Según informaron desde la Unidad Regional, pasadas las 13:30 horas se recibió un llamado a la guardia de la Comisaría de El Hoyo informando que unas personas se encontraban haciendo fuego al costado de la Ruta 40, sobre el kilómetro 1900, más precisamente en el Puente de Salamín.

Al llegar, el persona policial observó a dos hombres debajo del puente cocinando unos chorizos a la olla, lugar donde no hay fogones ni camping habilitados para poder hacer fuego.  En este marco, este grupo de personas fue demorado por infracción a la resolución 174/21 del COEM y la definición que declara la emergencia ígnea en la zona. 

"LES PEDÍ QUE LO APAGARAN Y SE ENOJARON" 

"Salí de mi trabajo y a eso de las 13:20 llegó al puente de Salamín y veo mucho humo. Bajé y estaban esos tipos prendiendo fuego, les pedí de buena manera que lo apaguen y se enojaron, me insultaron", expresó una de las vecinas. "Paró un montón de gente para ayudarme a convencer a estos 'hdp' que apaguen el fuego. Llamé a la policía que por suerte vinieron y actuaron rápido", agregó. 

En contacto con FM Paraíso 42, la señora manifestó su enojo: "Me da tanta bronca porque no se dan cuenta que se está quemando todo, que los Bomberos y Brigadistas ya no dan más, que no hay agua y sobre todo que está prohibido hacer fuego".