CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Durante un operativo realizado en la terminal de colectivos de Puerto San Julián, se secuestraron más de 5 kilos de marihuana, droga había sido detectada por un escáner en Comodoro Rivadavia, según informa La Opinión Austral.

En el operativo se allanaron tres viviendas vinculadas a las implicadas, quienes residen en la provincia hace varios años, pero son oriundas de Corrientes. El operativo fue denominado “El Dorado” porque la droga provenía de la localidad del mismo nombre en la provincia de Misiones.

Según informa el diario, las mujeres fueron arrestadas cuando se presentaron en las oficinas de una empresa de transporte para retirar una encomienda. La Policía tenía conocimiento de que en el paquete había estupefacientes porque había sido alertada por la Policía Federal de la ciudad de Comodoro Rivadavia. A través de un escáner, se había descubierto la droga en la encomienda despachada desde Misiones.

Luego del procedimiento y por orden de las autoridades del Juzgado Federal de Caleta Olivia, los investigadores procedieron a la apertura de la encomienda que iban a retirar las mujeres implicadas y hallaron, entre prendas de vestir, diversos paquetes tipo “ladrillo” con una sustancia tipo vegetal compactada que, sometida a las pruebas, arrojó positivo a marihuana, con un pesaje general superior a los 5,5 kilos.

ALLANAMIENTOS

Las autoridades judiciales ordenaron que se inspeccionaran las viviendas vinculadas a las mujeres detenidas. Se allanaron los domicilios ubicados en las calles Pellegrini al 400, Joaquín Rodríguez al 1400 y Giacobo al 2000 de la localidad de Puerto San Julián.

Las fuentes policiales informaron que en dichas casas se secuestraron armas de fuego; municiones; teléfonos celulares; computadoras; envoltorios anudados conteniendo marihuana y cocaína, y picadores (elementos para fraccionar la droga). También durante el procedimiento se realizó el secuestro de dinero en efectivo y un vehículo, que sería el medio de movilidad para la comercialización de sustancias.

Las mujeres detenidas en esta causa de tráfico de estupefacientes fueron trasladadas a Caleta Olivia, donde serían indagadas. Las mismas residen en Puerto San Julián hace varios años, pero son oriundas de la provincia de Corrientes.