COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) - Este martes pasada la medianoche, detuvieron a dos jóvenes que intentaron robar en la ex empresa textil, "Guilford", ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen y Juan P. Evet. El hecho fue alertado a la policía por el encargado de monitorear las cámaras de seguridad del lugar, que permanece abandonado. 

Según informaron fuentes policiales a ADNSUR, para que el vigilador no pueda monitorear las cámaras de seguridad, los delincuentes se encargaron de girarlas y poder alzarse con varios elementos del interior. Tras el arribo, los efectivos encontraron en el exterior de la empresa un tumulto con varios elementos de grifería escondido entre los arbustos, por lo que comenzaron a recorrer la zona para dar con los autores del hecho. 

Avenida Hipólito Yrigoyen & Juan P. Evet, U9003 Comodoro Rivadavia, Chubut

Cerca de las 01:50 horas, divisaron a dos hombres escapando del interior de la empresa con una mochila; sin embargo cuando se dieron cuenta de la presencia policial, uno de ellos tiró el bolso al piso y volvió adentro, trepando por las paredes, por el segundo piso de la empresa.

En tanto, el otro joven escapó corriendo hacia la parte lateral, sobre la avenida donde fue detenido y posteriormente identificado como Brian Ezequiel Poblete de 21 años.

Los policías debieron escalar por las paredes hasta ingresar al lugar donde pudieron dar con el otro joven que había quedado incrustado en una de las rejas cuando quiso escapar. El joven fue identificado como Brian Esteban Mesa de 22.

Personal de Criminalística secuestró en el lugar: un recipiente de plástico con cinco tazas de cerámica, cuatro tazas plásticas, una cuchara metálica, una tapa de olla de aluminio, un recipiente tipo taza blanca, un recipiente con azúcar, cinco plástico de cerámica, un plato de plástico, siete pies de lavamanos de cerámicos, siete lavamanos con griferías, una mochila tipo mochilero con una moto nebulizador. 

Detuvieron a dos jóvenes que intentaron robar en la ex empresa Guilford