CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Minutos antes de las 12 de la noche del domingo, cuatro móviles de la Seccional Primera debieron intervenir en una gresca en el centro de la ciudad de Caleta Olivia, donde un policía había sido agredido.

Detuvieron a dos jóvenes por golpear a un policía

Tras descender del rodado, los policías vieron cómo, con las sirenas encendidas, hicieron que el mayor número de los involucrados en la gresca decidiera escapar de la escena en distintas direcciones. Todo podría haber terminado en ese momento, pero dos de los involucrados en la gresca (de 26 y 27 años) decidieron unir fuerzas y comenzaron a agredir a uno de los policías, uno sujetándolo de los brazos y el otro golpeándolo en el rostro.

Luego de activar la clave 7, solicitud de refuerzos en la jerga policial, se hicieron presentes en el lugar tres móviles que ayudaron a controlar la situación. Uno de los malvivientes intentó huir, pero se topó con un patrullero y, al caerse al suelo, fue reducido, informó La Opinión Austral.

Los dos sujetos fueron esposados y trasladados, en carácter de incomunicados, a la Seccional Primera de la ciudad, donde, mediante una serie de chequeos médicos, se les certificaron lesiones leves. Fuentes consultadas indicaron que el Juzgado de Instrucción de turno dispuso que, cumplidos los plazos legales, ambos recuperaran su libertad, quedando ligados a la causa de atentado contra la autoridad y resistencia al asalto.