CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El primero fue aprehendido el jueves y ayer fue indagado por el Dr. Gabriel Contreras. Está acusado de abusar de una preadolescente de su círculo íntimo. En tanto, ayer viernes se produjo la detención de otro hombre por el mismo delito, en detrimento de una de sus vecinas.

Según pudo conocer La Opinión Austral, ambos seguirán detenidos durante los próximos diez días, que es el tiempo que posee el magistrado interviniente para resolver la situación procesal de cada uno, una vez que se les tome declaración indagatoria y se les deniegue la excarcelación.

La primera de las aprehensiones ocurrió en la jornada del jueves. El individuo está acusado de violar a una preadolescente de su círculo íntimo y en más de una oportunidad, por lo que la causa de “abuso sexual agravado” podría ser mucho más grave, si se comprueba que los abusos se extendieron durante un tiempo prolongado.

Ayer, la Policía lo trasladó al juzgado, donde el juez caletense le tomó declaración indagatoria. En esta misma jornada, el Dr. Contreras libró la orden de detención para otro sujeto sospechado del mismo delito que el primero: abuso sexual agravado.

El hombre aprehendido ayer viernes está acusado de violar a una joven que reside en su mismo barrio. Se prevé que hoy sea citado a prestar declaración indagatoria y que, como el otro individuo, prosiga en calidad de detenido mientras avanza su causa.

En los dos domicilios la Policía secuestró elementos de interés para la causa, entre estos los teléfonos celulares de ambos acusados.

En cuanto a las víctimas, ambas fueron asistidas por profesionales médicos y de la Justicia, tal como marca el protocolo de actuación para los casos de abuso sexual. Sus declaraciones en Cámara Gesell, además de las pruebas y pericias recabadas en sendas investigaciones, serán clave para determinar si los acusados son procesados con prisión preventiva, se dicta falta de mérito o son sobreseídos.