Este miércoles, cerca de las 11 de la mañana, detuvieron a dos hombres de 31 y 32 años de edad, luego de que la policía le encontrara un arma de fuego del tipo “fabricación casera/ tumbera" en su cintura a uno de ellos y un cuchillo de carnicero al compañero, durante un operativo de control de identificación.

El detenido se encontraba con otro sujeto, en inmediaciones de la calle Los Pensamientos y 12 de octubre, en el barrio San Martín, y cuando visualizaron a la policía intentaron evadir el "cacheo" aunque no pudieron lograrlo.

Ambos caminaron con rumbo contrario a los agentes de seguridad, cambiando la dirección bruscamente, y uno de ellos colocó sus manos entre sus prendas de vestir, lo que alertó a la policía. Por lo que se realizó inmediatamente el palpado de práctica, hasta encontrar un arma de fuego del tipo “fabricación casera/ tumbera” que contenía una munición compatible a calibre 22, contando con las condiciones para accionar como arma de fuego

Detuvieron a dos hombres en el barrio San Martín: circulaban con una "tumbera" y un cuchillo de carnicero

Se constató que el otro hombre también fue palpado y tenía un cuchillo de carnicero de gran porte.

Ambos fueron trasladados hacia la Comisaría Seccional Séptima, aunque este último, en relación a la presunta infracción al artículo 71° del código de convivencia ciudadana de la provincia en vigencia, “Contravenciones contra la seguridad individual - Capítulo I Seguridad Individual”, fue notificado de la presunta infracción, y se retiró.

Toma intervención el personal de la División Policial de Criminalísitica. El detenido que portaba armaba de fuego continúa alojado aguardando la respectiva audiencia de control de detención en la sede judicial, a desarrollarse este viernes en horario a determinar por disposición del magistrado interviniente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!